Durante el verano, cada estudiante realizará su Práctica de Inducción Profesional o su Práctica Profesional, según haya aprobado el bachillerato o los primero ocho semestres, respectivamente, en una empresa u organización de su preferencia, por una carga de 180 horas cronológicas, desarrolladas en jornada normal de trabajo. Se espera la autogestión de los estudiantes para conseguir sus prácticas. La práctica realizada se inscribe y será evaluada en el siguiente semestre.

 

Práctica de Inducción Profesional

Con la realización de la Práctica de Inducción Profesional se espera la consolidación y evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas sobre las ciencias básicas, comunicación oral y escrita, uso de tecnologías de información y comunicación, pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad e innovación, capacidad de análisis, interpretación, planeación y organización del trabajo.

 

 

 

Práctica Profesional

Con la realización de la Práctica Profesional se espera la consolidación y evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas vinculadas al uso de las ciencias y el razonamiento científico para el modelamiento de procesos y la gestión organizacional, para una eficiente toma de decisiones con visión sistémica y estratégica, procesos que se apoyan en el uso de tecnologías de información y herramientas de comunicación oral y escrita.

 

 

 

Experiencias Práctica Profesional 2021

Rocío Coronado en Nestlé Fábrica Cancura

 

Carlos Aedo en Viña Concha y Toro

 

Isidora Venegas en Ocean Spray Chile

 

Pablo Ojeda en Molinos Kunstman

 

Antonia Muñoz en Laboratorio Leufülab